top of page

¿Porque algunas joyas dan alergia?

Actualizado: 28 nov 2023


Si te pasa que tenés alergia a los metales seguro te sirva esta información!


Las joyas se realizan con aleaciones de metales, ya que esos mismos metales en su estado puro no se pueden trabajar o bien son muy caros. Por ejemplo la Plata pura es muy blanda, entonces se hace Plata 925 que significa que tiene 925 partes de Plata y 75 partes de cobre.


Con el Oro por ejemplo, salvo que sea oro 24 k que significa oro puro, también se usa una aleación. En Argentina lo más común es el oro 18 k, significa que el 75% es oro y el 25% restante es de otros metales, según se busque lograr oro amarillo, blanco o rosa. En Estados Unidos por ejemplo, es más común encontrar piezas de oro de 10k y 14k.


A esto se le suman los baños de distintos metales. El más común es el de Rodio, el metal más caro en la actualidad que es de la familia del Platino. Se lo usa para hacer baños ya que da un color plateado hermoso y además sirve para proteger la pieza.


Se conoce que en su estado puro el Rodio es hipoalergénico.

Video: Natalie Pérez


Entonces ¿quién es el causante de la alergia?


Como ya sabemos la confección de las joyas se hace con aleación de metales y es ahí donde puede estar lo que te provoca la alergia.


El Níquel suele ser el culpable más común de las

alergias. Hay quienes lo usan en las aleaciones para la fabricación de joyas.


Probablemente si es así, entonces puede que seas alérgico también a otras cosas ya que el Níquel es el segundo metal más abundante, después del hierro. Se encuentra en alimentos, monedas, pilas.


Se trata de un mineral esencial en la existencia de la humanidad por las propiedades magnéticas que posee y que al integrarlo en diferentes aleaciones es resistente al calor, la corrosión y el deterioro.


La mejor forma de saber si sos alérgico al Níquel es consultando a un médico.

Nuestras joyas son libres de Níquel.




2588 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Buenas tardes necesito hacer un regalo a una persona que es alérgica al Rodio .queremos regalar una cadena en plata con un dije de avion .Es posible esto?gracias


Like
bottom of page