top of page

Cómo elegir alianzas de matrimonio y anillo de compromiso.




El anillo de casamiento es el que marca, simbólicamente, que la unión del matrimonio se ha concretado. El anillo significa respeto y compromiso, por lo que se transforma en más que un simple accesorio, y por eso es que te queremos contar cómo elegir alianzas de matrimonio.

En Buena Plata las hacemos especialmente para cada pareja, no trabajamos con stock porque cada pieza es creada a pedido con la impronta, diseño e historia que cada pareja nos comparte.







5 Pasos para elegir y comprar las alianzas que serán anillos para usar a diario durante toda la vida!


  • Establecer un presupuesto. Existen alianzas de diversos precios, según materiales y complejidad en la elaboración.

  • Dedicar tiempo para conocer sobre las alianzas. Mirar diseños para ver opciones, si prefieren alianzas clásicas o en tendencia, cómo elegirlas en función de la mano y también según sus actividades diarias. Ya que como estarán en la mano durante toda la vida, nosotros los ayudamos a elegir la que mejor se adapte a su gusto y estilo de vida.

  • Seleccionar el material, estilo y diseño. El Oro, Plata y el Platino son los materiales más elegidos para alianzas por su durabilidad. Cada vez hay menos reglas y los novios eligen libremente, incluso diferentes modelos para cada uno según su gusto; como digo siempre, las alianzas sólo estarán juntas en el caja cuando se las entrgue.

  • Saber el Talle. Para llevar las alianzas cómodamente. Si bien se pueden ajustar los talles, lo ideal es que ya que vamos a hacerlas a medida sea la correcta. Es importante destacar que hay varias tablas de talles según los paises, a continuación pueden ver Cómo calcular el talle de un anillo.

  • Elegir el Grabado. Con el dúo de alianzas, el último paso es elegir el grabado que los va a acompañar durante sus vidas. Se puede grabar nombre y fecha que es lo tradicional o también alguna frase corta, dibujo de corazón, estrella, infinito.

Materiales:


  • Alianzas de oro. El material más noble es el oro de 18 k, cuya pureza del 75% lo convierte en el más fuerte y resistente para toda la vida. Los metales de aleación, como el cobre, le otorgan dureza y características propias que complementan las piezas. Según la aleación se logran distintas tonalidades de oro. Conocidos como Oro Rosa, Oro Amarillo u Oro Blanco o Pueden también combinarse colores.

  • Alianzas de plata. En este caso, la aleación más popular es 92,5% de plata combinada con cobre, lo que les otorga resistencia y dureza a las piezas. Entre estos materiales populares, resulta la opción más económica, aunque es el metal más sensible al deslustre y los rayones, producto del uso diario. También puede combinarse Oro 18k y Plata 925.

  • Alianzas de platino. La pureza del platino es 95% en las piezas de joyería, combinado con iridio, paladio y otras aleaciones. Es una alternativa al anillo de oro, cada vez más demandado, aunque puede resultar un poco más caro por la escasez en la naturaleza. Es muy valorado en la joyería, dado que su lustre blanco se conserva muy bien.


Acabado


Aparte de los metales utilizados para fabricar las alianzas, los acabados terminan de definir el estilo clásico o de diseño. A la vez, los anillos pueden tener un brillo extra con un pequeño Diamante o, si se trata de un presupuesto más ajustado, con Cubic Zirconia (piedra de fabricación industrial) es otra opción muy popular. Los acabados se pueden dividir en tres categorías amplias.

  • Acabado brillante. Son las alianzas lisas con el brillo clásico, el estilo más frecuente.

  • Acabado mate. Carecen de brillo, cuyo efecto matizado se ve resaltado cuando se utilizan piedras.

  • Acabado con textura. Son las alianzas de diseño, con acabados modernos y diversos, como el acabado arenoso o el efecto hielo.







Anillo de Compromiso



Tradicionalmente se estilaba que el hombre le de a la mujer un anillo de compromiso para pedir su mano. Luego ambos usarían las alianzas después del matrimonio.

Actualmente cada pareja decide según sus gustos. El material suele ser Oro 18k, Plata )25 o Platino. En general las opciones son:


  • Anillo solitario o cintillo: Anillo con una sola piedra o varias juntas para la novia.

  • Par de anillos: Un anillo para cada uno con algún texto grabado, dibujo o textura.

  • Set de anillos: se les llama así cuando el anillo de boda y el de compromiso forman entre ambos un sólo anillo.




Diferencia entre el anillo de compromiso y de matrimonio


El anillo de compromiso es aquel que se da entre ambos novios o bien sólo de uno a otro, generalmente de manera sorpresiva, para representar la promesa a futuro de amor eterno y próximo matrimonio.




En que mano va el anillo de compromiso?


Comunmente se colocan ambos en el anular izquierdo. O bien si resulta incomodo porque son muy anchos, el de compromiso pasa al anular derecho. En realidad esta es la manera tradicional en que se hace en Argentina pero cada país tiene su costumbre y a su vez cada pareja decide que prefiere y como le gusta usarlos.


Ahora que sabés más acerca de cómo elegir alianzas de matrimonio, vení a buenaplata a elegir las tuyas.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page